Post thumbnail

Talleres, actividades encuentros y mucho más. No te pierdas a Chaoko en el festival de videojuegos de Málaga

Chaoko es mucho más que un perfil de redes sociales. Esta cosmaker barcelonesa se ha convertido en todo un referente del maquillaje y la divulgación de técnicas de transformación con el que toda una legión de seguidores aprende a diario a convertirse en su personaje favorito. Consejos, tutoriales y videoblogs mantienen a cientos de miles de personas enganchados a su contenido, único en internet. Por todo ello nos encanta anunciar que Chaokomaker estará en Gamepolis, los días 22, 23 y 24 de julio.

Chaoko lleva años forjando su nombre en la red. A día de hoy cuenta con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 270.000 seguidores en Instagram y casi 600.000 seguidores en TikTok. Se define como cosmaker y es una auténtica artista de masas, dentro y fuera de la pantalla. En Gamepolis formará parte del jurado profesional del concurso de Cosplay, ofrecerá una masterclass sobre cosmaking y participará en un Meet and Greet (entre otras sorpresas). ¿Te gustaría que Chaoko participase en el festival de alguna otra forma? ¡Dínoslo en redes!

La cosmaker barcelonesa participó en la última edición de FreakCon, donde se encontró con su público malagueño y participó en diferentes actividades. En una entrevista concedida a El Universo, Chaoko explicó que comenzó en este mundillo «haciendo trajes de cosplay para otras personas» -a día de hoy sigue recibiendo encargos-. Su pasión por el maquillaje también le permite expresar sus sentimientos: «Si me siento triste, me hago un maquillaje oscuro y si me siento enrabiada, me dibujo un gatito», exponía en la entrevista.

Gamepolis 2022 regresa a Málaga con una nueva línea de arte y un cartel diseñados por cuatro artistas malagueños de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital y Kaiju Group. Jacob Portillo (dibujante), David López (creativo), Salvador Valentín (animador 3D) y Rafael Comino (creador 3D) han actualizado la identidad visual del festival.