Post thumbnail

El festival de videojuegos Gamepolis 2022 se celebrará en FYCMA los 22, 23 y 24 de julio de 2022

La espera ha sido larga, pero Gamepolis vuelve a Málaga. La VIII edición del festival gamer se celebrará en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 22, 23 y 24 de julio. Depura tus skills, desempolva tus mandos y súmate a la partida más épica de cada verano en el sur de España. ¿Te lo vas a perder? Las entradas ya están disponibles. 

Suscríbete a nuestras redes sociales porque durante los próximos meses vamos a ir anunciando todo el contenido de Gamepolis 2022. En 2019 reunimos a más de 60.000 personas en FYCMA y, tras el parón de la pandemia, volvemos por todo lo alto: torneos, competiciones oficiales, concursos, conciertos, actividades, presencia de marcas internacionales e invitados especiales. 

En nuestra web ya puedes comprar las entradas, tanto el abono para los tres días como los pases diarios. También encontrarás otras opciones premium con las que podrás vivir el festival de manera única. Gamepolis es el Festival de Videojuegos más grande del sur de Europa. En él podrás disfrutar de torneos, conciertos, concursos, ‘meet & greet’, conocer a tus ídolos del mundo gamer, asistir a conferencias y masterclass exclusivas. Habrá zonas freeplay, videojuegos en primicia, Zona Indie, Zona Expo, Zona Retro y muchísimas actividades más. 

Gamepolis 2022 llega con una nueva línea de arte y un cartel diseñados por cuatro artistas malagueños de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital y Kaiju Group. Jacob Portillo (dibujante), David López (creativo), Salvador Valentín (animador 3D) y Rafael Comino (creador 3D) han actualizado la identidad visual del festival. 

En 2019, Gamepolis dejó un impacto de 9,5 millones de euros gracias al volumen de visitantes, muchos de ellos venidos desde diferentes puntos del país. Las novedades de Nintendo, la presencia de estrellas internacionales como John y Brenda Romero y otros hitos dejaron el listón del festival muy alto. El objetivo de esta nueva edición es superar las cifras de 2019 y reactivar el sector de la industria de los videojuegos desde Málaga tras el parón de la pandemia.