Post thumbnail

Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Red Bull, Supercell y Riot Games estarán presentes en esta edición, que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Horario Gamepolis 2022: el programa completo de la octava edición del festival de videojuegos ya es una realidad. Más de 300 actividades componen una agenda abierta a todos los amantes del ocio digital, en sus múltiples facetas. Se desarrollarán torneos de e-sports pertenecientes a circuitos oficiales, conferencias exclusivas con grandes invitados de la industria, kpop, cosplay, charlas y encuentros, todo ello rodeado de más de mil puestos de juego libre.

El programa definitivo ha sido presentado este lunes en Muelle Uno. Al acto han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez y distintos representantes de las entidades patrocinadoras del festival, como el jefe de producto de Nintendo Ibérica, Alejandro Fernández, el CEO de Uptodown, Luis Hernández, y el responsable de negocio Digital y director general territorial sur de MAPFRE, Joaquín Dionisio Sánchez, entre otros.

Durante el acto han intervenido el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Ambos han destacado el regreso del festival al formato presencial.

Por su parte, el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, ha puesto en valor el apoyo de Nintendo al festival de videojuegos y a la ciudad de Málaga como “polo de atracción tecnológica”. “En Gamepolis 2022 se consolida el eje Japón-Costa del Sol, un puente que ya ha dado muchas alegrías a los fans del videojuego del sur de España”. Ramos también agradeció a Ubisoft y al resto de grandes agentes de la industria el apoyo mostrado a esta edición. “Sin ellos, nada de esto sería posible”.

Este martes arrancan las actividades de Nintendo en Málaga como antesala de Gamepolis. En Muelle Uno, el camión de Nintendo Switch, ofrecerá actividades para toda la familia, a partir de las seis de la tarde. En el festival, Nintendo ofrecerá una zona exclusiva de mil metros cuadrados en la que los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades de la firma japonesa.

El programa de Gamepolis cuenta con propuestas para todos los públicos. El viernes está marcado por la conferencia de Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, estudio español que está jugando un papel primordial en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. Las finales de la R6 Spain Nationals, liga nacional de este título, se disputarán en Gamepolis, “un hito muy importante para el panorama competitivo de Rainbow Six en España, ya que marca la vuelta a los eventos presenciales tras la pandemia”, en palabras del Esports Brand Manager de Ubisoft Spain, Jorge Mata.

El viernes también será el día en el que actúe el creador de contenidos y freestyler SpokSponha, que además de rapear participará en el Sun and Meet de Diario SUR -patrocinador de zona-, una oportunidad única para conocer de cerca al joven que se encuentra detrás de uno de los influencers malagueños del momento. A su vez, uno de los estudios más emblemáticos de Andalucía, Axes in Motion, hablará sobre sus proyectos en el auditorio.

El primer día se celebrará GameInvest, el apartado profesional de Gamepolis, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, la Agencia Digital de la Junta de Andalucía, Polo Digital de Contenidos, Uptodown, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), San Miguel y Epic Games. Este espacio contará con participantes del Ministerio de Economía, del de Cultura, del ICO, ICEX y otras entidades, y acogerá a su vez la Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentarán sus proyectos y competirán por los distintos premios de la Gala Indie (domingo).

El sábado estará marcado por el Epic Match de Fall Guys. Sesenta creadores de contenido, capitaneados por el archiconocido MrKeroro, competirán por hacerse con un cheque benéfico de mil euros, que podrán entregar a una ONG de su elección. Ese mismo día tendrá lugar la conferencia exclusiva de JWulen, uno de los youtubers con mayor proyección del momento, que ofrecerá su primer encuentro con el público en un evento presencial.

El domingo estará marcado por una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo del videojuego. La propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, analizarán los desafíos de la inclusión el mismo día que la Última Oportunidad de Red Bull Batalla pondrá a vibrar el escenario principal. A las seis de la tarde se celebrará un partido de exhibición de League of Legends, que enfrentará a las mejores espadas de Francia y España. Se trata de una actividad oficial promovida por Riot Games.

Durante los tres días de festival se celebrará la parada del Circuito Tormenta, liga amateur oficial de League of Legends y Valorant. Equipos de todo el país se batirán en duelos ante cientos de espectadores para alzarse con la victoria. Además se disputarán decenas de torneos abiertos de diferentes videojuegos, desde FIFA hasta Clash Royale, pasando por los grandes títulos de lucha, como Tekken 7 y Street Fighter.

Macroled y Visuales 2000 son dos de las empresas malagueñas que hacen posible Gamepolis gracias a sus equipos de producción. Su aporte técnico resulta indispensable para el desarrollo del festival, más aún en estos momentos de convulsión logística. Además, Hyundai – Automóviles Nieto, pondrá el coche oficial del evento, que será vinilado con una imagen seleccionada mediante un concurso abierto en redes sociales.

X
X