Post thumbnail

GameInvest y la Zona Indie de Gamepolis convocan a los máximos representantes de la industria para potenciar la búsqueda de fuentes de financiación, la captación de talento y la publicación de títulos originales

Los principales representantes profesionales de la industria del videojuego a nivel europeo se darán cita en la Costa del Sol este verano. Los días 22, 23 y 24 de julio se celebrará GameInvest, un encuentro profesional que conectará a los estudios de la Zona Indie de Gamepolis con ‘publishers’ y fondos de inversión para fomentar la financiación, la captación de talento, las redes de marketing y, en definitiva, la llegada de nuevos títulos originales al mercado. GameInvest se celebra en el marco de Gamepolis, el mayor festival de videojuegos del sur de Europa (ubicado en FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Con el patrocinio de Uptodown, más de cien estudios independientes, medio centenar de inversores y una treintena de empresas publicadoras (‘publishers’) se reunirán en torno a un completo programa de actividades. Se celebrarán conferencias, rondas de búsqueda de fondos, sesiones de trabajo, networking y exposiciones, con el objetivo de superar uno de los mayores retos de la industria en España: la financiación. 

Un evento abierto y multidisciplinar

GameInvest (al igual que la Zona Indie de Gamepolis) está abierto a diseñadores de juegos, programadores, profesionales de negocio y marketing, productores y directores de equipo o estudio, así como a artistas visuales, diseñadores de sonido, ingenieros y compositores. Creadores de realidad virtual, empresas proveedoras de servicios, patrocinadores y  reclutadores también tendrán su espacio en el encuentro, en el que podrán crear lazos, cerrar proyectos y captar talento.

El programa y el evento en sí se dividirán en dos espacios con identidad propia: Zona Expositiva y de demostración y Zona de Videojuegos Independientes –tradicional Zona Indie de Gamepolis–. En ellas se celebrarán las sesiones de pitch y presentaciones, el programa de conferencias, la agenda de reuniones, así como los tramos de networking. La programación finalizará con una gala en la que se entregarán premios a las mejores iniciativas independientes en diferentes categorías, como diseño, sonido, programación y reconocimiento del público, entre otras.

A falta de nuevas confirmaciones, a día de hoy GameInvest cuenta con varios participantes provenientes de diferentes sectores, así como con varias decenas de confirmaciones para la Zona Indie de Gamepolis. El CEO y fundador de Innventuur, Francisco Espinosa; el CEO de Viva Games, Francisco Rueda; el fundador y CEO de OWO, José Fuertes; el director del fondo Rene Jong Inversiones, Rene de Jong y el creador de Super Indie Games, Albertino Robelló, serán una parte activa del programa.

GameInvest contará con la prestigiosa plataforma Meet to Match, un software que conectará a los profesionales del sector que quieran tener encuentros B2B. El uso de esta herramienta dinamizará la captación de talento y la financiación de proyectos. 

Apoyo institucional y empresarial

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), así como con el respaldo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y otras entidades como Viva Games Studios, Axes in Motion, Innventuur y el propio Gamepolis.

Además, el Polo Nacional de Contenidos Digitales asume un papel activo en GameInvest. Su involucración en el proyecto incluye la búsqueda de inversores con capital nacional y extranjero, la atracción de publicadoras y de otras empresas vinculadas a su ecosistema de emprendimiento tecnológico y digital.

GameInvest es un proyecto de Kaiju Group, empresa verticalizada en el sector del ocio electrónico mediante tres líneas de trabajo: formación, organización de eventos y el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. La división de eventos, Kaiju Entertainment, está compuesta por un equipo multidisciplinar de diseñadores, programadores, artistas, docentes, ilustradores y especialistas en marketing y comunicación dedicados a crear experiencias únicas en torno a los videojuegos. 

GameInvest nace de la necesidad de dotar al público profesional de un espacio propio en Gamepolis. Este veterano festival reunió en 2019 a 63.000 personas, y en su regreso al gran formato presencial pretende alcanzar los 80.000 visitantes gracias, en parte, al impulso del apartado de desarrollo e inversión.